Reportan al menos 45 muertos en Florida por huracán ‘Ian’

0

Las autoridades de Florida (EUA) confirmaron este viernes que por lo menos 23 personas murieron como consecuencia del huracán Ian, una cifra que todavía podría aumentar considerablemente y que según el conteo de la cadena de televisión CNN es ya prácticamente el doble, 45.

La cifra oficial de 23 fallecidos fue publicada este viernes por la Comisión de Forenses Médicos de Florida, que también informó de que las víctimas tienen entre 22 y 92 años y en su mayoría presentaron signos de haber fallecido ahogadas.

Los cuerpos fueron hallados flotando en calles inundadas y en la playa, así como en algunos casos en el interior de vehículos.

VER MÁS Drena de agua el huracán ‘Ian’ a bahía de Tampa

Este fenómeno también se produjo en 2017

El huracán se degradó rápidamente a un sistema postropical este viernes poco después de tocar tierra en Carolina del Sur (EUA).

Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, Ian, sin embargo, continúa ofreciendo “marejada ciclónica peligrosa, inundaciones repentinas y vientos fuertes” para las Carolinas y el oeste de Virginia.

“Solo porque la tormenta haya pasado, no piensen que no hay peligro”, dijo DeSantis este viernes por la tarde en una conferencia de prensa en San Agustín (este) en referencia a los peligros de líneas eléctricas caídas y escapes de gas.

La prioridad ahora es llegar a todas las personas que permanecen aún aisladas en zonas inundadas, con la vista puesta en la incertidumbre de cuál será el balance de fallecidos por causa directa del huracán, que golpeó la península con categoría 4. 

FOLLOW US ON GOOGLE NEWS

 

Read original article here

Denial of responsibility! Pedfire is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – [email protected]. The content will be deleted within 24 hours.

Leave a comment